Home»sucesos»Continúa la búsqueda de Conny Sánchez

Continúa la búsqueda de Conny Sánchez

0
Shares
Pinterest Google+

Ensenada, Baja California Aunque se desconoce si participó en los abusos que causaron la muerte de la pequeña Estefanía, el pasado domingo, se ha intensificado la búsqueda de la inspectora y maestra de escuela “Conny Sánchez”, especialmente a través de internet y redes sociales. Hasta hoy, la pareja de la madre de la niña fallecida, se encuentra en paradero desconocido en calidad de prófuga.

Estefanía, una niña de diez años, murió en la clínica del ISSSTECALI debido a los golpes que había recibido durante el domingo 17 de noviembre, fruto de los abusos a los que presuntamente era sometida por su madre, Éricka Mayte González Ruiz, de 37 años. Todo indica que junto a su pareja, una mujer conocida como “Conny Sánchez”, con la que convivía en la Colonia Lomitas, maltrataron a la pequeña hasta causarle la muerte.

Éricka se encuentra detenida acusada por los delitos de homicidio agravado por razón de parentesco y violación impropia, pero de su pareja no se sabe nada. Facebook se ha convertido en altavoz para difundir la imagen de la presunta asesina e incluso se ha llegado a convocar una marcha como muestra de la indignación que ha causado este trágico suceso en la sociedad ensenadense.

Además, las redes sociales también están sirviendo para conocer más detalles del caso. Algunos usuarios han compartido material fotográfico e información en la que se relatan los abusos que estas dos mujeres cometían desde hace cuatro años. Hay vecinos que también han confirmado que conocían los problemas que la niña vivía a diario, en un estado de violencia tanto física como verbal, por parte de la pareja sentimental de su madre. Si, como afirman, llegaron a realizar varias denuncias a través del 066, habrá que encontrarse dónde estuvo el fallo de las autoridades municipales al obviar este conflicto de violencia infantil. Lamentablemente, nunca hubo auxilio para la niña y no fue hasta el domingo cuando su agonía acabó.

Era abusada desde pequeña

La madre de la occisa se encuentra presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para comprobar su probable participación en la muerte de su hija. Luego de la muerte de Estefanía, el expediente médico realizado por los peritos de la PGJE, reveló que su padre también abusaba de ella cuando apenas tenía 3 años. Roberto Davis Flores, se encuentra prófugo desde 2011 por el delito de violación.

Según la declaración de las autoridades del nosocomio, la niña murió por una falla orgánica múltiple causada por una herida en el abdomen producida por vía vaginal. También presentaba diversas huellas de violencia y maltrato.

Previous post

Disminuye entrega de licencias de manejo a ilegales en Nuevo México

Next post

Regidora Graciela Moreno Pulido compara con “topos” a niños que piden dinero en la calle

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *