Home»NACIONAL»2017 el peor año en delincuencia

2017 el peor año en delincuencia

0
Shares
Pinterest Google+

El año estará por acabar y México cerrará el este año con uno de los peores índices de inseguridad reportados es su historia, según el director del Semáforo Delictivo en su proyecto gubernamental, en una conferencia de presa el especialista indico en este año 2017 tiene un poco más de 24,000 homicidios en el país, el cual es el mayor índice de en al menos 20 años.

Santiago Roel director del Semáforo Delictivo  agregó que desde que comenzó a aplicarse el Plan Mérida, un acuerdo que se firmó en 2008 entre México y Estados Unidos para contrarrestar la violencia por las drogas en ambos lados de la frontera, el número de homicidios ha incrementado.

Hasta 2007, la tendencia en ese tipo de delitos se registraba a la baja, sin embargo, a partir de 2008, la cifra ha pasado de 13,155 a 24,673, según lo estimado para el cierre de 2017 por el Semáforo Delictivo.

Este año aun no cierra del todo y ya lleva con más de 18 mil ejecuciones y 24 mil homicidios; cuando la cifra histórica había sido en el 2011 hubo 17 mil ejecutados por la laza del el crimen organizado, “por mucho, el peor año de la historia reciente en la materia de seguridad”.

Los estados que están en doble rojo por homicidios son: Colima, Guerrero, las dos Baja California y Chihuahua; pero hay un incremento de este delito en 27 de los 32 estados.

Los cinco estados con mayor índice de violencia son Nayarit, con 346%; Baja California Sur con 153%, Aguascalientes con 121%, Quintana Roo con 101% y Baja California con 72%.

Refirió que se incrementó la extorsión y el robo de auto en 16% en el año, las lesiones dolosas 14%; el secuestro, 9%; y el robo a casa 3%.

Roel comenta que el 70% de la causa de que el país esté en una continua guerra y que una de las soluciones para reducir la violencia en el país es terminar con el Plan Mérida y regularizar las drogas.

Previous post

Encuentran a ocho personas sin vida en Ensenada

Next post

Un noviembres sin mascaras

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *