Home»ENSENADA»45 mil empleos nuevos en Ensenada

45 mil empleos nuevos en Ensenada

0
Shares
Pinterest Google+

En Baja California se generaron cinco mil 688 empleos en agosto, lo que derivó en el alcance de un total de 45 mil 140 empleos en el año: de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Cario Bonfante Olache dijo que los sectores productivos permitieron que la entidad esté en el segundo lugar de la frontera norte y sexto nacional en generación de empleo en 2017. Considerando la densidad de población, en Baja California se han creado 12.6 empleos por cada mil habitantes, posicionando al estado en segundo lugar de la frontera norte y sexto del país, anotó.

También, aporta el 6.7 por ciento del total del empleo generado en México en el año, “consecuencia de la creación de empleo, la tasa de desocupación de Baja California se encuentra en 2.9 por ciento, la segunda más baja de la frontera norte”.

Mencionó que la industria de la transformación contribuye al empleo, sobre todo la exportación que creció en 15 mil 140 personas de junio de 2016 a junio de 2017, y el comercio donde la población ocupada creció un 2.6 por ciento.

Destacó que en la actual Administración estatal, de diciembre de 2013 a agosto de 2017, se generaron 172 mil 845 empleos formales, lo que significa un aumento de 48
por ciento en comparación al acumulado en los 13 años anteriores.

“El ritmo de creación de empleo ha permitido hacer frente a retos importantes como el crecimiento de la población económicamente activa (PEA), ya sean migrantes, mayores de 15 años que buscan trabajo o profesionistas recién egresados”, dijo.

También, personas con interés de incorporarse al mercado laboral por las ofertas que se promueven, ya que de acuerdo al Inegi, el número de personas creció en 88 mil 618 personas en el segundo trimestre de 2017, el tercer mayor incremento del país.

Previous post

DIF prevé refugios temporales de emergencia

Next post

Causa polémica el refresco 7up

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *