Home»ENSENADA»El Ayuntamiento de Ensenada 368 mil por peritaje

El Ayuntamiento de Ensenada 368 mil por peritaje

0
Shares
Pinterest Google+

Después del despojo de terreno con plusvalía por parte de Playas de Rosarito contra Ensenada, en que el Congreso del Estado falló a favor del primero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contará con un peritaje para poder emitir un fallo, mismo que pagarán entre los municipios en conflicto y el Congreso del Estado.

Tomás Burns Mendívil, subdirector jurídico del XXII Ayuntamiento de Ensenada, dijo que el Artículo Primero del Acuerdo 15 del 2008, dijo, tiene una salvedad, y es que, en caso de que alguna de las partes amplíen o modifiquen el cuestionario del oferente de la prueba, se deberá distribuir, equitativamente, el costo del peritaje.

De acuerdo con Burns, el pasado 5 de julio se aceptaron las precisiones de Ensenada, y la solicitud de que se especificara la cantidad a aportar como anticipo y como finiquito. El 8 de agosto se emitió un acuerdo y el perito definió la forma de pago; se dio un plazo de 10 días hábiles para desahogar la vista y cubrir los requerimientos del anticipo, bajo un billete de depósito por Bansefi

“A Ensenada, le corresponde cubrir un pago de 368 mil de honorarios (sin considerar las retenciones), divididos en dos parcialidades, y lo que equivale al 50 por ciento del total del costo”, especificó. El perito fijó un plazo de seis semanas para concluir el peritaje, y presentar el documento ante la SCJN.

Tomás Burns explicó que una vez de que el perito presente la prueba ante el Presidente de la SCJN, se turnará al Ministro Instructor para desahogar la fijación de la litis, el desahogo de las pruebas; una vez que esté preparado el expediente, se turna a estado de resolución. El Ministro Instructor, previo a ello, haría una revisión del expediente, para verificar que no haya pruebas pendientes por desahogar.

Previous post

Accidente en la Carretera Ensenada El Sauzal

Next post

La Cruz Roja Mexicana manda ayuda a Baja California

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *