Home»ENSENADA»Causa polémica el refresco 7up

Causa polémica el refresco 7up

0
Shares
Pinterest Google+

Hace varios días La secretaria de Salud emitió una alerta tras la intoxicación de cinco personas por la ingesta de refresco de soda en esta ciudad. Según con el reporte de la mañana del lunes 18 de Septiembre, se confirmó que el fallecido es José María Soto Gastélum de 33 años de edad, a quien se le realizaron los procedimientos médicos correspondiente, junto con otras 5 personas fueron intoxicadas y una más murió aparentemente por la ingesta de la bebida carbonatada  Seven Up.

Según el funcionario ayer ingresaron 10 pacientes pero 4 casos fueron descartados de los 5 intoxicados uno ya fue dado de alta.

Tras esta acusación se emitio una Carta Jurisdicción Sanitaria que comprende a los municipios de la región Centro del Estado en la cual destaca que no se ha emitido ninguna alerta sanitaria para impedir que el refresco 7 Up sea sacado de venta o circulación por el supuesto caso de una intoxicación.

La jefa de la Jurisdicción Rosa Nilda Arocha y el médico de regulación Sanitaria Andrés Flores negaron que haya algo oficial por este caso, pues este aún no ha sido confirmado por la dependencia a nivel federal; sacando la recomendación que no ingieran este  esté refresco hasta que se emita un comunicado oficial por el riesgo que pueda tener.

Las autoridades han mencionado que es posible que la persona que falleció haya ingerido metanfetaminas combinado con el refresco y por ello haya tenido ese fatal resultado. Ante la situación, invitan a la población a no hacer estas acciones con cualquier medicamento pues no saben qué consecuencias perjudiciales puedan obtener.  “Es peligroso que las personas combinen medicamentos con alcohol o con refresco incluso, pues está demostrado que se utiliza para drogarse” concluyó el médico de regulación sanitaria.

En otro ámbito acusan a narcotraficantes de utilizar esta bebida par trasportar metanfetaminas y que por un descuido estas llegaron a personas civiles.

Previous post

45 mil empleos nuevos en Ensenada

Next post

Ensenada Capital Mundial del Off-Road

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *