Home»ENSENADA»Detienen al presunto violador de la turista francesa

Detienen al presunto violador de la turista francesa

0
Shares
Pinterest Google+

El ataque ocurrido el pasado 13 de noviembre, cuando la joven de 28 años de edad  de nacionalidad francesa tenía tres días de haber llegado a la colonia Lázaro Cárdenas, en la delegación San Quintín. Según declaró la víctima, a las 12:00 horas acudió a la central de autobuses y compró un boleto con destino a El Rosario; posteriormente salió del establecimiento a esperar.

Fue entonces que conoció a Geovanny “N”, de 30 años de edad, a quien le contó que quería visitar la zona conocida como ‘La Lobera’; él se ofreció a llevarla en su vehículo y ser su guía turístico para mostrarle otras playas. Se presume que durante el viaje, Geovanny “N” consumió cristal y en vez de llevar a  la joven a donde le había dicho, cambió el rumbo hacia la playa conocida como ‘Valle Tranquilo’.

Ahí fue donde la atacó sexualmente y la amenazó con un arma punzocortante para que le entregara el bolso con dinero, tarjetas, el pasaporte y demás pertenencias.

Al verse abandonada y ultrajada, la joven caminó hasta la carretera para pedir ayuda a los automovilistas, y fue auxiliada por un hombre que la trasladó a las instalaciones de la Policía Federal; los mismos agentes la llevaron a la Unidad de Investigación del Ministerio Público en San Quintín para iniciar las primeras investigaciones.

Una vez recabadas las pruebas por personal del Ministerio Público, se obtuvo una orden de aprehensión del Juez de Control, la cual fue cumplimentada el pasado 16 de noviembre por oficiales de la Policía Ministerial del Estado (PME).

En la audiencia llevada a cabo ayer, el fiscal formuló imputación y solicitó al Juez la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso por los delitos de violación y robo con violencia.

Previous post

Ocupación total en hoteles de Ensenada por Baja 1000

Next post

Baja california y Sonora sufrirán más el cambio climático

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *