Home»ENSENADA»Ensenada cuenta con nuevo reglamento en salud

Ensenada cuenta con nuevo reglamento en salud

0
Shares
Pinterest Google+

Con el propósito de tener un reglamento actual y acorde con las condiciones actuales del municipio de ensenada, se aprobó el nuevo reglamento dentro de la materia de salud, que viene a modificar y remplazar e l que ya estaba estipulado en el 2004.

María Rosa Guzmán Agúndez, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social e inicialista de la modificación, mencionó que dicha actualización tiene el propósito de beneficiar a la comunidad porteña al trabajar el Ayuntamiento en forma coordinada con instituciones similares de los otros dos niveles de gobierno. Tal es el caso de la regulación de los albergues de mascotas, de las asociaciones protectoras de animales, las albercas y baños públicos, entre otros.

La regidora dijo que es necesario apoyar la mejora de las condiciones sanitarias del medio ambiente que propicien un incremento en la calidad de vida y promover el desarrollo de una cultura sanitaria de prevención, para evitar la propagación de enfermedades infectocontagiosas.

Explicó que los servicios de salud son todas aquellas acciones que realicen los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal en beneficio de las personas de la comunidad en general, dirigidas a proteger, promover y restaurar la salud individual y colectiva.

La edil dio a conocer que el Ayuntamiento de Ensenada, podrá celebrar convenios con la Federación y el Estado de conformidad con la Ley General de Salud y Estatal de Salud respectivamente, a fin de prestar los servicios de salubridad general concurrente y de salubridad local cuando sea necesario.

Asimismo, el reglamento contiene un capitulo que permite a la ciudadanía participar en los programas de protección de la salud y en la prestación de los servicios respectivos, a fin de fortalecer su estructura y funcionamiento y mejorar el nivel de salud de la población del Municipio de Ensenada.

“La ciudadanía podrá tomar parte informando a las autoridades municipales de las irregularidades o deficiencias en la prestación de los Servicios de Salud Municipal, también podrán hacer sugerencias para mejorarlos, así como notificar de personas que requieran de los servicios municipales de salud. Coadyuvarán cuando se requiera en los programas preventivos de adicciones en escuelas, calles, colonias o comunidades”, puntualizó.

Asimismo, podrán ser auxiliares voluntarios en la realización de tareas simples de atención médica y asistencia social y participar en determinadas actividades y se les dará también la posibilidad de colaborar en la prevención o tratamiento en problemas ambientales vinculados a la salud.

También podrán promocionar hábitos de conducta y programas deportivos que contribuyan a prevenir, proteger y solucionar problemas de salud e intervención en programas de promoción y mejoramiento de ésta, así como de la prevención de enfermedades y accidentes.

Previous post

Miles de negocios le diran adiós a Ensenada

Next post

Agreden a elementos de SEMAR en Baja California

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *