Home»ENSENADA»Ensenada tiene los mayores índices de obesidad

Ensenada tiene los mayores índices de obesidad

0
Shares
Pinterest Google+

Ensenada ha recibido un golpe duro al saber que  ocupa el primer lugar nacional en obesidad entre la población infantil y la población de adultos, lo que representa un grave problema de salud, pues en un corto-mediano plazo esas personas sufrirán de diabetes, hipertensión y diversas enfermedades crónico-degenerativas.

José Antonio García Rivera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la zona norte del municipio de ensenada,  ha explicado que el promedio nacional de obesidad en los adultos es del 45%, y en Ensenada esa cifra es del 63%. En el caso de la obesidad infantil la media nacional es de 45% y en este municipio los menores de edad tienen un promedio del 55%, es decir, que de cada cien niños ensenadenses 55 pueden clasificarse con problemas de obesidad.

Refirió que a la obesidad es una epidemia que  hace referencia a una llamada para la implementación de actividades deportivas y programas de alimentación.  Este es una llamada de atención fuerte la cual se concentra en la parte ventral del cuerpo y es la que ocasiona problemas de diabetes, hipertensión, pues genera un mayor desgaste de insulina y el endurecimiento de las venas.

Refirió que entre los estados del norte del país, Baja California tiene los niveles más altos de obesidad y sobrepeso y de los cinco municipios, pero en Ensenada es donde se registran los porcentajes más altos de ambos sectores de la población.

Indicó que a través de Isesalud y en coordinación con las autoridades del XXII Ayuntamiento de Ensenada se aplica un programa de combate al sobrepeso y la obesidad infantil, llevando a cabo visitas médicas en las escuelas, pláticas con temas nutricionales y promoviendo la práctica de más ejercicio y actividades físicas por parte de los menores. Puntualizó que este es un problema en el que debe haber la participación de padres de familia, autoridades educativas y sanitarias.

Previous post

Muere la vaquita marina después de ser rescatada: baja California

Next post

Baja California apuesta por la tecnología 4.0

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *