Home»ESTADO»La Cruz Roja Mexicana manda ayuda a Baja California

La Cruz Roja Mexicana manda ayuda a Baja California

0
Shares
Pinterest Google+

Al menos 35 voluntarios de la institución distribuirán en propia mano la ayuda humanitaria a la población afectada de San José́ del Cabo y Cabo San Lucas, el próximo viernes.

El día de hoy miércoles 06 de Septiembre la cruz Mexicana envió  con 26 toneladas de ayuda humanitaria  consiste en 2 mil despensas con alimentos no perecederos y beneficiará a 8 mil personas que resultaron afectados tras el paso de la tormenta tropical Lidia que impactó en el estado de Baja California Sur, resultado del apoyo de empresas socialmente responsables como Fundación Walmart y Fundación Gonzalo Río Arronte.

La Cruz Roja Mexicana señaló que desde el impacto del fenómeno meteorológico en el estado de Baja California, apoyó a la población de la colonia Caribe Bajo, en el municipio de Cabo San Lucas, con la entrega de víveres a las personas afectadas, kits de higiene personal, agua, ropa y juguetes.

Además voluntarios de la institución tomaron signos vitales a las personas para conocer el estado de salud, tras el paso de la tormenta tropical.

Añadió que por el momento no se abrirán centros de acopio y continúa trabajando de manera coordinada con las instancias federales y locales para seguir atendiendo a la población que más lo necesita.

Asimismo, la institución hace un llamado a la población para monitorear el trayecto de la tormenta tropical Katia que se formó́ en el Golfo de México y que amenaza las costas de Tamaulipas y Veracruz para estar al pendiente de los informes de Protección Civil federal y local para estar al tanto de las recomendaciones que se emitan.

La Cruz Roja invitó a la población a tener preparado un plan de emergencia familiar, conocer rutas de evacuaciones y ubicaciones de albergues, a no salir de su domicilio mientras pasa el fenómeno meteorológico y tener listos artículos de primera necesidad, lámparas de pilas, radio portátil, agua y comida, así́ como documentos personales en bolsas de plástico.

Previous post

El Ayuntamiento de Ensenada 368 mil por peritaje

Next post

Se construirá un aeropuerto en Ensenada ojo Negro

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *