Home»ESTADO»Matan a tres personas en playa de Baja California Sur

Matan a tres personas en playa de Baja California Sur

0
Shares
Pinterest Google+

Tres sujetos fueron asesinados y dos personas más resultaron heridas el pasado domingo en donde varios hombres armados atacaron a un grupo de personas en una playa turística de Baja California Sur, a si dijo la fiscalía del estado en un comunicado de prensa.

Los tres cadáveres de las víctimas quedaron tendidos sobre la arena en Playa Palmilla, al lado de una palapa y muy cerca de un hotel de lujo. Los heridos -un hombre y una mujer- fueron trasladados al hospital en condición de emergencia.

Playa donde sucedieron los hecho está ubicada a 500 metros de la carretera mayormente coniciada el corredor turístico de Baja California Sur, junto a San José del Cabo  una de las playas mar reconocidas de esta zona.

El atentado sucedió a la entrada de la playa, que se encontraba llena de turistas tanto locales como extranjeros debido a que, además de ser domingo, es temporada vacacional.

Los disparos provocaron el alboroto de los visitantes, que fueron evacuados inmediatamente del lugar por las autoridades.

En Baja California Sur es uno de los estados donde la violencia ha crecido  en el último año por de las disputas entre distintos grupos del crimen organizado por el control de la región.

Los asesinatos en playas se ya se han visto en otros lugares de la república Méxicana, pero no en estas zonas tan turísticas del sur de la península de California y menos ala do de un hotel de lujo.

La Secretaría de Turismo (Sectur) presumió que el nivel de asistencia en distintos destinos turísticos fue muy favorable. Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas y Guanajuato, figuraron como las entidades en las que sus principales destinos registraron una ocupación hotelera que superó el 90 por ciento.

En pleno periodo vacacional, preocupa que julio y agosto, continúen con la tendencia de aumento en delitos, así lo han reiterado organismos civiles como el Observatorio Nacional Ciudadano.

 

Previous post

45 grados para Baja California

Next post

Profeco sanciona a plantas de gas LP

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *