Home»ESTADO»Muere la vaquita marina después de ser rescatada: baja California

Muere la vaquita marina después de ser rescatada: baja California

0
Shares
Pinterest Google+

Las vacas marinas son mamíferos en peligro de extinción. En 1995 se tenía registro de un aproximado de 600 ejemplares, actualmente quedan unas 30, en poco más de 20 años, la población de esta especie ha disminuido 72%.

El equipo de Vaquita CPR (Conservación, Protección y Recuperación de la Vaquita Marina) reportó la muerte de un ejemplar, en el marco de las operaciones de campo que se llevan a cabo para el rescate de este mamífero marino. En un comunicado, informó que era una vaquita hembra madura, que no estaba embarazada ni se encontraba lactando, y que había sido capturada y transportada con éxito la tarde de este sábado.

Detalló que tras su captura, el mamífero fue llevado al corral flotante especialmente modificado, conocido como “El Nido”, ubicado en el norte del Golfo de California, donde notaron que su condición de salud comenzó a deteriorarse.

Lo anterior se produjo a pesar de que, desde el momento de su captura, la vaquita estuvo bajo constante cuidado y observación de su salud y bienestar.

Ante esos hechos, los veterinarios tomaron la determinación de liberarlo, lo cual no tuvo éxito, por lo que a pesar de las medidas para mantener a la vaquita marina con vida no dieron fruto.

Todos los miembros del equipo internacional de rescate que participan en el proyecto de rescate de este mamífero son expertos líderes en su campo y están profundamente comprometidos con salvar a la vaquita de una extinción inminente.

La operación es considerada como una gran esperanza para la existencia de esta marsopa rara y esquiva que se encuentra en grave riesgo de extinción debido al enredo y ahogamiento en redes de enmalle en el Golfo de California en México.

Cientos de vaquitas se han perdido desde 1997 a pesar de los considerables esfuerzos del gobierno mexicano para prohibir la pesca con redes de enmalle a lo largo del área de distribución de las vaquitas y establecer una aplicación estricta de las medidas de conservación.

Previous post

La peor calificación financiera la tiene Ensenada

Next post

Ensenada tiene los mayores índices de obesidad

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *