Home»CULTURA»Ocupación total en hoteles de Ensenada por Baja 1000

Ocupación total en hoteles de Ensenada por Baja 1000

0
Shares
Pinterest Google+

la carrera “off road” más prestigiosa de Latinoamérica cumple 50 años de ser conmemorada en Ensenada  y gracias a la gran cantidad de corredores y visitantes que disfrutan de la carrera Baja 1000, los hoteles de Ensenada registran una ocupación del 100% este miércoles y jueves con una derrama estimada en 2 millones de pesos.

En esta edición de la “Baja 1000” habrá distintas categorías para motos, cuatrimotos, camionetas, autos, entre otros, aunque los visitantes locales y extranjeros podrán disfrutar de actividades de recreación y culturales. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, Víctor Celis Dueñas, comentó que desde ayer registraron una ocupación del 90% gracias a la revisión mecánica que ahora se extendió por dos días, sin embargo, a partir de hoy es cuando hay mayor afluencia de turistas.

“En la asociación somos 30 hoteles con alrededor de 850 habitaciones, las cuales están llenas solamente hoy y mañana porque la carrera finaliza en La Paz, Baja California Sur, sin embargo, es un evento que nos beneficia bastante porque deja una derrama de unos 2 millones de pesos para el sector hotelero”, destacó.

“El 2017 fue un año bueno para el sector, hubo buena ocupación porque hubo buen clima y la gente estuvo viniendo a Ensenada, por supuesto que nos preocupa el tema de la inseguridad pero no es limitativo de Ensenada, es algo que está ocurriendo en los demás municipios”, indicó.
No obstante, consideró que es necesario que el Gobierno municipal se enfoque en mejorar las vialidades de la ciudad, ya que prácticamente están destrozadas y dan una mala imagen al turista.

Finalmente reconoció que haber nombrado a Ensenada como la capital del vino y la capital del Off Road es algo benéfico para su posicionamiento como destino, sin embargo, no se debe quedar únicamente en el nombramiento y se deben llevar a cabo acciones de promoción para mejorar la afluencia.

Recuerda vistar nuetra pagina de Facebook para estr siempre enterado. 

Previous post

Baja California apuesta por la tecnología 4.0

Next post

Detienen al presunto violador de la turista francesa

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *