Home»ENSENADA»Protestas para exigir recursos en el sector salud

Protestas para exigir recursos en el sector salud

0
Shares
Pinterest Google+

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud bloquearon la avenida para una manifestación en las instalaciones de Gobierno del Estado por el incumplimiento de los recursos para el sector.

El secretario General de la Sección 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), comento que llevan 3 manifestaciones en donde se ha manifestado la falta de atención del estado con la salud de la región. “Nos estamos manifestando para exigir que se dote de material, equipo, insumos y sobre todo personal y recuerso humano para que puedan funcionar el Hospital General de Ensenada y los diferentes centros de salud, aunado a que ya se defina la construcción del hospital de la zona sur”, recordó.

En lo que va del año, dijo, se han realizado alrededor de doce reuniones entre el sindicato y funcionarios estatales que no solucionan el problema ni calendarizan las solicitudes hechas.
MojicaFabián indicó que permanecerán en asambleas totales y permanentes hasta que haya una respuesta efectiva por parte del secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal o del gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Respecto a la infraestructura, el líder sindical calificó los centros de salud, especialmente los de la zona sur, como un desastre que no puede ser certificado; por ejemplo el de Vicente Guerrero, que se utiliza como urgencias, hay un desague de aguas negras y cerca de ese desbordamiento se atienden partos.

“Se tienen que certificar 42 centros, pero los prioritarios ellos dicen que son ocho; así como estamos no podrían certificar, lo que ellos hacen para certificar es llevarse de un centro de salud a otro el material y equipo que tienen y están engañando a la población, ya que cubrir con otro equipo otro centro es tapar todo el problema”, insistió.
Ensenada, mencionó, tendría una dispocisión cerca de mil millones de pesos; sin embargo, insistió en que si Gobierno del Estado no tiene los recursos, se puede buscar otro tipo de financiamiento, incluso hay organizaciones

Previous post

Implican a dos sospechosos de homicidio

Next post

Encuentran a ocho personas sin vida en Ensenada

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *