Home»ENSENADA»RESTRICCIÓN EN EL GOLFO DE CALIFORNIA

RESTRICCIÓN EN EL GOLFO DE CALIFORNIA

0
Shares
Pinterest Google+

Anuncio el titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, la restricción de pesca en el alto Golfo de California, la cual permanecerá hasta no contar con técnicas y redes sustentables que cuiden el entorno ambiental y protejan a especies como la vaquita marina ya que las poblaciones de esta especie disminuyen de manera sistemática con el paso del tiempo, por lo que nos obliga a tener estrategias para prevenir en el futuro.

Calzada Rovirosa señala que con los trabajos que se realizaron, se deja en claro que el Gobierno de la Republica marca su compromiso en el tema de sustentabilidad y en la protección de los ecosistemas.

Algo que también resalta es que las medidas tomadas no tienen precedentes, por lo que esta zona de pesquería es la más vigilada en nuestro país, y hablando respecto al cuidado de las especies marinas México es uno de los países más reconocidos.

Por lo que también se agradeció y reconoció el apoyo de los pescadores, quienes entienden la importancia que tiene que cuidemos  nuestros recursos y nuestros ecosistemas. Por lo que a partir de 2016 se mantiene convenio con Aduana Marítima y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) implementando un programa  de revisión de contenedores para la prevención de irregularidades en la importación y exportación de producto pesquero.

Previous post

CLASES SUSPENDIDAS

Next post

SE DA EL INICIO AL XVII CONGRESO DE A COMISIÓN DE AS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *