Home»ENSENADA»Se construirá un aeropuerto en Ensenada ojo Negro

Se construirá un aeropuerto en Ensenada ojo Negro

0
Shares
Pinterest Google+

La empresa de visión de Desarrollos, 8 de septiembre gano la licitación para empezar a operar y construir el aeropuerto de Ensenada en la zona de Ojos negros.

Manuel Guevara Morales el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), informó que se trata de una empresa bajacaliforniana, y el inicio de la construcción del aeródromo está previsto para enero de 2018.

Será Visión Desarrollos, el asociado en la empresa de participación estatal mayoritaria a constituirse para la administración, operación y, en su caso, la construcción del
aeródromo civil en Ojos Negros, acotó.

“Ve con buenos ojos el proyecto”. Sostuvo que se trata de un “proyecto escalable, que iniciará como aeródromo civil e irá creciendo según las necesidades, lo que nos permitirá operar tanto transporte de carga como de pasajeros”. Indicó que el gobierno federal, El titular de la Sidue a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

“Queremos que sea un éxito y un factor que eleve la competitividad del estado, promoviendo más comercio y turismo para la región, pero sobre todo en beneficio de Ensenada y la zona sur de la entidad”, declaró Manuel Guevara enfatizando que el objetivo es que en dos años inicien la primera etapa operativa.

El funcionario mencionó que destacó que es uno de los proyectos contenidos en el Plan Estratégico Estatal, expuesto desde el primer día de la administración del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

A si pues se modernizaran las caretereas: Aparejado al proyecto del aeropuerto de Ensenada, la SCT, ejecutará un proyecto de modernización de la carretera Ensenada- Ojos Negros.

Conforme a datos de la dependencia, será una vialidad tipo bulevar, que irá del kilómetro 4 al 10, y entroncará con el Libramiento Ensenada.

La segunda etapa será del kilómetro 10 al 16, para atender el mayor flujo vehicular que generará el aeropuerto de Ojos Negros, que podría terminarse en un plazo de dos
años.

Previous post

La Cruz Roja Mexicana manda ayuda a Baja California

Next post

Concluye alarma por huracán "Katia"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *