Home»ESTADO»Parejas buscan la adopcion Homopaternal en B.C

Parejas buscan la adopcion Homopaternal en B.C

0
Shares
Pinterest Google+

Después de que la primera pareja homosexual en casarse en Bajo California, ahora busca la adopción de un menos, tras esta petición el diputado panista Carlos Torres Torres ha amenazado que el hará todo lo posible para evitar que esta pareja adopte a un menor.

Sin embargo el Coordinador de Adopciones del DIF ha dicho que en Baja California se encuentran 4 parejas que quieren adoptar, y que hasta ahora no se han encontrado, con ningún obstáculo para hacerlo por parte del Gobierno estatal.

Dentro de las oposiciones que han pasado las parejas homosexuales a contraer matrimonio es que tiene que esperar de uno a dos años para poder casarse además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo que declarar inconstitucional la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo en Baja California en el 2015.

La pareja en cuestión Fernando U. y Víctor A. fue acusada de tener problemas mentales para que se le permitiera casarse, lo cual desencadeno miles de tramites en el municipio para demostrar lo contrario, Después de tras años de estar feliz mente casados han decidido que se integre un nuevo miembro a la familia, pero esperan que tras su experiencia vivida la odisea para lograr una adopción homopaternal sea el doble de cuando contrajeron nupcias.

Su representante legal a dicho que, dentro el artículo 387 del código civil del estado de Baja California, solicita a los adoptantes:

bastantes medios para la subsistencia y educación de la persona menor de 18 años”.

También se menciona que el adoptante debe ser de buenas costumbres y gozar de buena salud física y mental, acreditada por un estudio del DIF.

No obstante, en la página del Gobierno del Estado hay requisitos extras, como:

  • Análisis de VIH, VDRL, hepatitis, y el antidoping
  • constancia de trabajo
  • copia certificada del acta de matrimonio
  • cartas de recomendación.
Previous post

En Baja California propone acciones para promover la pesca

Next post

Se modificara la condena máxima a 60 años: B.C

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *