Home»ESTADO»Agreden a elementos de SEMAR en Baja California

Agreden a elementos de SEMAR en Baja California

0
Shares
Pinterest Google+

La SEMAR (Secretaría de Marina-Armada de México) informó a la opción publica que el día  7 de enero de 2018 el personal al realizar su patrullaje en las meditaciones de Cabo San Lucas, fueron agredidos por presuntos infractores, por lo cual se repelo la agresión, con disparos y un impacto de vehículo en los cuales 7 de los presuntos imputados fallecieron.

La primera acción se llevo acabo durante un patrullaje terrestre, cuando los infractores de la ley, quienes al notar presencia del personal naval, iniciaron una agresión directa con armas de alto contra Personal Naval.  Como resultado de este hecho, cuatro personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada perdieron la vida.

La segunda acción se efectuó tras un patrullaje terrestre con el fin de localizar un vehículo en el cual viajaban tres presuntos infractores de la ley, quienes al notar presencia de elementos de Infantería de Marina efectuaron disparos en contra del personal, por lo que se repelió la agresión, en el área fallecieron dos probables imputados por el intercambio de disparos y otro por un impacto vehicular.

Cabe destacar que ambas acciones se realizaron con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, a fin de disminuir el nivel de la agresión, el peligro de bajas de civiles y de Personal Naval. Además se logró asegurar armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y vehículos.

Los siete presuntos imputados, los vehículos y armamento asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México ratifica el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad en el país, en este sentido es importante mencionar que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los derechos humanos.

Previous post

Ensenada cuenta con nuevo reglamento en salud

Next post

This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *