Home»NACIONAL»Alianza Mexicana pide parar la práctica de “Francking”

Alianza Mexicana pide parar la práctica de “Francking”

0
Shares
Pinterest Google+

 Hace unos días Alianza Mexicana ha expuesto su preocupación contra la utilización de la técnica  Fracking  para la extracción de hidrocarburos.  Han advertido que el gobierno federal no cumplirá su palabra al tratar de proteger el medio ambiente y que poner a la población en riesgo.

Si es cierto que la prueba piloto se hará en Tamaulipas, el Francking puede ser una práctica que se  podría externe en todo el país, para ello la Secretaria de Energía se encuentra en pláticas sobre la aprobación o desaprobación de esta practica.

¿Qué es el Francking?

Es una táctica para la extracción de hidrocarburos, la cual consiste en hacer perforaciones a mil o 5 mil metros de profundidad dependiendo de donde se encuentre el gas y vaciando en los tubos una mezcla de agua, arena y químicos para que los gases de hidrocarburos salgan a la superficie. Lo cual conlleva a tener vario varías hectáreas de  la superficie para el procedimiento.

¿Qué consecuencias trae el Fracking?

Causa la disminución de la disponibilidad de agua, para  poder fracturar un pozo es necesaria la utilización de 9 y 29 millones de litros de agua. A si pues para las zonas urbanas y los ciudadanos la calidad del gua disminuirá.

Aumentará la contaminación del agua ya que  los residuos del agua que se utiliza para este procedimiento  se encuentran restos de Metanol, benceno, tolueno y xileno  la cual no solo es acompañada de metales pesados. En consecuencia de esto  la reutilización y tratamiento del agua resulta muy complicado y costoso de realizar.

Un contaminante del aire pues si ya comentemos que si principal objetivo es expulsar los  gases hidrocarburos también se expulsa gases como el dióxido de azufre, dióxido de carbono, oxido de nitrógeno que afecta a las comunidades cercanas y que daña directamente la calidad del aire.

Alianza mexicana tras los hechos de la posible experimentación de este método pide y exige a la Secretaria de Energía que no realice la practica ya que si bien dará un daño exponencial a toda la población del  país.

0/5 (0 Reviews)
Previous post

La NASA celebra las pruebas de su Dron PTERA

Next post

María de Jesús Patricio Marichuy sufre un accidente en Baja California

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *