Home»NACIONAL»Ciber ataques por 400 millones de pesos

Ciber ataques por 400 millones de pesos

0
Shares
Pinterest Google+

Hace unas horas se acaba de dar a conocer la noticia que el sistema financiero mexicano tuvo un hackeo durante el mes de abril, en donde uno o varios piratas informáticos lograron sustraer de las cuentas de los bancos  400 millones de pesos.

Gracias a las fuentes que dieron a conocer estas noticias, han señalado que dentro de las instituciones que fueron hakeadas, en ninguna resulto algún cliente afectado, pues se llevó a cabo desde la locación de cuentas falsas desde una locación y aun este no ha podido revelar la  fuente o el lugar de donde salió el ataque.

Dentro de los bancos que han resultado afectados se encuentran

  • Banco el bajío institución bancaria fundada en 1994 de banca múltiple, se vio afectada con 160 millones de pesos.
  • Banorte institución cuyo lema es “el banco más fuerte de México” no lo resulto tanto ya que hace unas cuentas horas, el mismo banco admitió tener un desfalco de 150 millones de pesos.

En estos dos casos ambas instituciones aseguraron tener una protección, es decir un seguro el cual es válido por ciber ataques, en dónde tenemos que reconocer que es una actividad ilícita mucho más frecuente.

Dentro de la fuente que dio a la luz esta información, había comentado que desde el mes pasado, más exactos desde el 30 de abril, reporto que varios  bancos tenía que aplicar nuevas y mejores medidas especiales en el tema de ciber seguridad. Debido a los ataques sin éxito que se había tenido días anteriores dentro de su Sistema de Pagos electrónicos Interbancarios (SPEI) dentro de esquemas de contingencia.

Dentro de las aclaraciones que se hicieron sobre esta notica, resaltan que esta no fue la culpable de la falla masiva en cajeros de Citibanamex, además del accedo a tu banca en línea, a sui como pagos con tarjetas de bebito.

Previous post

Ensenada ya tiene corona estatal

Next post

En Ensenad se presentan 653 pacientes con TDAH

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *