Home»ESTADO»¿Cuál fue el reporte de semana santa para Baja California?

¿Cuál fue el reporte de semana santa para Baja California?

0
Shares
Pinterest Google+

Hace unos días se tuvo el punto máximo de la semana santa, en los cuales los días jueves 29 de marzo y domingo primero de abril, más conocido como los días santos, miles de personas aprovechan el puente entre estos días.

Bajo el reporte de la secretaria del Estado de Baja california, se di a conocer que más de 315 mil personas se desplazaron a baja california, a sus siete destinos turísticos (Como Tijuana, Playas el Rosarito, Ensenada, San Felipe, Mexicali, Tecate entre otros lugares maravillosos en Baja California).

Los turistas generaron un consumo mallot a los 512 millones de pesos. Sin dudad ha sido una de las mejores temporadas que ha tenido Baja California, con respecto al año anterior.

La Secretaria encenagada estatal ha dicho que dentro de los días 29 al 31 se marzo la ocupación turística alcanzo  un 77% en su totalidad, pero algunas personas altamente turísticas,  la ocupación hotelera fue del 99% por ciento durante las noches del viernes 30 de Marzo y el día sábado 31 de Marzo.

Además se indicó que respecto del año pasado los niveles de ocupación se mantuvieron similares al 2017, lo que es sumamente positivo ya que genera un gran motor para la economía. Se tiene nota que más de 17 mil 550 cuartos se ocuparon este año, dejando atrás al el otro año con una diferencia de 978 cuartos.

Además se debe tomar nota que la oferta hotelera, incremento este año, por lo que se puede aprecia un alto volumen de crecimiento al novel turístico en el estado.

Se tiene encueta que el periodo de vacaciones de semana santa, se culmina el domingo 8 de abril, que cuando muchos regresan a la normalidad, se espera que el indicia hotelero baje pero  dentro de la semana Mayor se registo en el que se tuvo masmovimiento, con playas como el rosarito que tuvo un incremento del 9.34  puntos.

Previous post

Se decomisan mas de 480 kilos de metanfetaminas en BC

Next post

Trump Militarizará la frontera con México

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *