Home»ENSENADA»Destruyen plantaciones de marihuana y aseguran 380 kilos

Destruyen plantaciones de marihuana y aseguran 380 kilos

0
Shares
Pinterest Google+

18 mil plantas de mariguana fueron destruidas dentro de uno de los paisajes solitarios entre los municipios de Ensenada y Tecate. Según  los reportes de la policía federal han reportado que se  localizó un área cercana al kilómetro 55 al 800 de la carretera que comunica con los dos municipios antes mencionados.

Se señala que este cultivo ilegal estaba en dos extensiones de tierra en la cual formaban una superficie cerna a los 2 mil 600 metros cuadrados. En donde este plantío se pudo producir entre 18 mil y 200 plantas de marihuana, en la cuales se dio un peso estimado de 5 mil 460 kilogramos.

Las plantas eran abastecidas de agua gracias a  un sistema de riego artesanal formado por mangueras y un pozo de agua. Toda la plantación fue incinerada y algunas muestras que se pudieron recoger quedaron a la disposición de las autoridades del ministerio público de la PGR.

Este mes no es la primera plantación que se encuentra puesto que el 5 de septiembre del presente mes se destruyó otro plantío de mariguana de 2 mil metros cuadrados. La cual estaba a la altura de 64 -800 kilómetros en tramo carretero entre Tecate y el Sauzal, los cuales comunican a los municipios de Ensenada.

La plantación se encontraba cerca del cerro, el cual contenía 3 mil 888 kilogramos de mariguana, abastecido por un sistema artesanal de tuberías.

Tememos que decir que también se nos comunicó de un reporte de robo de una camioneta el cual se encontraron 380 kilogramos de marihuana.  Se trataba de una camioneta Dodge Car 1998 en abandonó.
En donde se entraron varios paquetes envueltos en plástico, en donde se encontraron 380 kilos de esta planta, las cuales fueron aseguradas  y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, cabe mencionar que la camioneta en cuestión  se había reportada robada el día 10 de mayo del año pasado.

Previous post

Ensenada prepara acciones para el clúster marítimo

Next post

A si se vivió el 15 de Septiembre en Ensenada

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *