Home»ENSENADA»En Baja California propone acciones para promover la pesca

En Baja California propone acciones para promover la pesca

0
Shares
Pinterest Google+

Hace uno días  la autoridades de baja california hicieron un pacto con Estados Unidos en donde se busca promover la producción pesquera en la costa del pacifico.

La Sepescabc  que es la secretaria de pesca y acuacultura en el estado de baja california ha apostado que el estado tiene como meta,  liderar  la producción nacional  de especies comerciales como el atún, abulón, almeja y que buscara la explotación dela especie curvina en donde obtiene el segundo puesto.

Baja California se pelea por el puesto  de explotación de la vida marica solo después de su estado Vecino Sonora.

Los datos estadísticos señalan que la producción anual de pesca es igual a 86,6881.8 toneladas lo cual es equivalente a 716.3 millones de pesos, además que a acuacultura representa 959.6 millones de pesos los que es equivalente a 9,809 toneladas.

El titular Matías Arjona Rydalch quien es quien encabeza el proyecto ha comentado que esta actividad se complementará con reuniones de trabajo con el cónsul de México en Boston Emilio Rabasa, además que se unen nueve empresas pesqueras y comercializadoras en estadas unidos, para buscar el intercambio de esfuerzos dentro de este sector.

Dentro de las empresas y organismos que se destacan por la participación en este proyecto en apoyo con la agencia de Servicios a la comercialización y desarrollo rural, pesca y alimentación se encuentran con la explotación del mejillón, escama, ostión, atún de aleta azul, a si mismo langosta y erizo.

Este proyecto se centrara en un macro evento en donde frente a grandes empresas se  pondrán los productos marítimos nacionales.  Además que se visitaran a representa mentes de pesquerías en Estados Unidos para la certificación de la sardina en Baja California.

El gobierno del estado está sumamente comprometido en la promoción del producto local, asi como  en la organización de pescaras dentro del sector social y privado la cuales dependen cientos de familias en el estado.

Para mas Noticas Visita nuestra pagina de Facebook 

 

0/5 (0 Reviews)
Previous post

Sube la vieolencia en Tijuana

Next post

Parejas buscan la adopcion Homopaternal en B.C

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *