Home»SOCIAL»En Ensenad se presentan 653 pacientes con TDAH

En Ensenad se presentan 653 pacientes con TDAH

0
Shares
Pinterest Google+

Según reportes del instituto de Psiquiatría de Baja California o mejor conocida como (IPBC), en ensenada se han registrado aproximadamente 505 mil consultas, en las cuales 653 pacientes de dichas citas fueron diagnosticadas con el trastorno de Déficit de Atención e hiperactividad o TDAH… esto fue lo que aseguro la doctora María Isabel Balderas Xicohténcatl quien es médico en el Instituto de Psiquiatría o bien IPBC quien está en jornada medica este periodo.

El TDA o el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad es una condición la cual está regida por la dificultad de que una persona se mantenga quieta, una situación que por mucho tiempo solo se consideró para los niños ahora también se puede ver que es parte de la vida cotidiana de los adultos.

Dentro de las repercusiones que hay  dentro de este trastorno se ven reflejadas en la casa, es cuela, trabajo y en el ambiente social. Ya que los pacientes tienen una hiperactividad e impulsividad, que muchas veces puede pasar invertida, pero otras que se ve en casos extremos que la persona no se puede controlar.

Esta  condición ya que no es tratada como enfermedad, sino que es un síndrome que solo se puede controlar, si n es detectada a tiempo y no se le da un seguimiento o n tratamiento adecuado puede generar repercusiones que afecten al individuo más adelante. Como por ejemplo depresión, ansiedad, adiciones para restaurar ese vacío o esas ansias.

La experta comento además que para establecer una diagnostico a nivel estadístico, este se hace desde los 6 años.

Los interesados en tratarse deberán acudir primero con el médico familiar para recibir una referencia al especialista; después al IPBC de Ensenada, ubicado en la Plaza Elva, en la avenida Floresta, entre las calles Tercera y Cuarta, de la colonia Obrera.

Para las personas con Seguro Popular el servicio será gratuito, pero las demás personas podrán comunicarse al número telefónico 178-85-77, para conocer los costos y condiciones.

Previous post

Ciber ataques por 400 millones de pesos

Next post

Brevísimo resumen del segundo debate por la presidencia

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *