Home»CULTURA»En Ensenada se busca nuevas alternativas para el abastecimiento de agua

En Ensenada se busca nuevas alternativas para el abastecimiento de agua

0
Shares
Pinterest Google+

Desde hace tiempo  en Ensenada  se conoce y se sabe de la construcción la propuesta de instalar una desalinizadora en el rio colorado el cual busca traer  y purificar el agua del mar a través de  acueducto de Tanama. Si bien esta construcción está próxima a cavar  y entrar a la fase de funcionamiento.

El director de la comisión estatal de servicios públicos  de ensenada Carlos Loyala Peterson ha comentado que para  asegurar el futuro de este complejo hidráulico es necesario que ver otras alternativas para que generen menores gastos.

El director estatal de servicios públicos atendió una conferencia en el grupo de Foro en Ensenada, cometo que a pesar del abasto que dará esta nueva desoladora es necesario ver y buscar otras alternativas menos costosas y más viables, ya que aunque este al 98% de su construcción es necesario ver nuevas fuertes de abastecimiento, para no generen planes de emergencia improvisados por retrasos, fallas y demás.

Esta debe estar ajustada a la un coste más bajo ya que los costos de la extracción y  bombeo del Rio colorado puede ser mayores y los de engería que van a generar, incrementaran en una manera muy  considerable lo cual es uno de los aspectos más importantes a analizar.

Loya ha dicho que en la próxima prestación que se haga exhibirán un plan  hídrico para  baja california, en donde deben determinar el futuro de las determinaciones del agua potable.  La cual por desgracia vienen arrastrando 10 años de déficit,  por el cual este plan no solo debe establecer las estrategias domésticas sino que deben puntualizar las tácticas para el desarrollo de la región.

Deben tener las cifras exactas y correctas para que de acuerdo con el decrecimiento de la población en Ensenada se hagan nuevas políticas para la dotación de agua potable según esta tendencia.

Previous post

María de Jesús Patricio Marichuy sufre un accidente en Baja California

Next post

Llega con todo lo último de la temporada invernal

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *