Home»ENSENADA»Ensenada prepara acciones para el clúster marítimo

Ensenada prepara acciones para el clúster marítimo

0
Shares
Pinterest Google+

Hace unos cuantos días la común de prevención encomia de ensenada que está encabezada por Gustavo Morachis Vargas, el cual acaba de cumplir 3 años en colaboración con el Clúster de san diego y que gracias a esto Copreen (la comisión económica de Ensanada). Se ha considerado dentro de las alianzas de Clústeres de Tecnología Azul.

la comisión económica de Ensenada se encuentra  encabezando a todo un panel de asesores, lo cual reúnen firmas de cartas compromiso de empresas, entidades públicas  y centros de investigación y educativos asociados con el mar, para comenzar con una de las primeras etapas de la formación del Clúster.

El clúster marítimo es una institución la cual está basada en la membresía compuesta por algunas de las principales tecnologías del océano y de agua, que trabajan junta para promover la colaboración y la innovación de procesos, de manera internacional.

Se ha comentado que la economía marítima está respaldada por la oceanología,  la cual se encarga de proveer daros e información sobre el océano, flora y fauna, canales de navegación, corrientes marinas, temperaras, ubicación de cañones, mapeo, todo esto para definir modelo de climatología y logística dentro de las embarcaciones.

Actualmente el puerto  de Ensenada es el único en México que cuenta con una alianza marítima, que está en colaboración con el clúster marítimos de Francia, Noruega, España, Irlanda, Inglaterra y una amplia comunidad de países de Europa, Medio Oriente y Asia, que han desarrollado la economía azul

Ensenada se ha convertido en un sitio marítimo por naturaleza, es uno de los lograres donde se hacen de investigaciones oceanográficas, el área de nanotecnología de la UNAM aplicada a las actividades marítimas.

Además se dijo que se prevé hacer  un estudio sobra la representación de la actividad martiria en Ensenada ya que aún se desconoce el impacto económico que tiene la  fortaleza marítima en la región.

Previous post

Detienen a mujer por robo hormiga en Ensenada

Next post

Destruyen plantaciones de marihuana y aseguran 380 kilos

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *