Home»ENSENADA»Ensenada Reactiva su economía con la llegada de la ballena Gris

Ensenada Reactiva su economía con la llegada de la ballena Gris

1
Shares
Pinterest Google+

En Ensenada se presenta uno de los mejores y más maravillas espectáculos la llegada de la ballena gris las cuales se han visto ejemplares que llegan a medir 15 metros de largo  y pesando más de 700 kg.

Cada año la ballena gris llega a las costas de baja california más específico en la bahía de punta blanca y  la isla de todos los santos para  terminar su ciclo de reproducción porque eligen  los mares lagunas y recintos protegidos para dar a luz a cientos de crías.  A demás de búsqueda de alimento tras tener que abandonar su hogar por las bajas temperaturas que sufre.

La ballena gris viaja desde Alaska por el mar de Berigin, recorriendo las costas de Canadá y  Estados Unidos para llegar al sur en Baja California, en los meses de diciembre y enero  aproximadamente son 200 mil ejemplares que hacen este recorrido.

Activación de la economía en Ensenada

El delegado de turismo en Ensenada Héctor rosas ha comentado que la llegada  de las ballenas a  costas Mexicanas trae a 6 mil visitantes por temporada lo cual hacer que 500 empleos se reanuden o bien se creen para este espectáculo natural. Esta temporada forma el sustento de 500 familias  de las cuales 350 empleos se generan de manera indirecta.

No solo Baja California es favorecida, ya que los estados de Sonora, Sinaloa y Jalisco son beneficiados por la llegada de cientos de turistas que buscas hospedarse para esperar a los magníficos mamíferos.

Entre los turistas que llegan más un 75% por ciento de ellos pertenecen a México, el 15% de  Estados unidos y el 10% son turistas de diferentes regios como América Latina, Europa Asia y Oceanía.

Lo más importante además de que ensenada reactiva su economía  más de un 70% es que a través del ecoturismo se busca salvar u conservar a esta especie.

Previous post

Encuentran el cuerpo de Karen Castro

Next post

La NASA celebra las pruebas de su Dron PTERA

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *