Home»ESTADO»Ensenada también es frontera

Ensenada también es frontera

0
Shares
Pinterest Google+

Hace poco se dio en coordinación con el gobierno del estado de Ensenada, ha instalado una mesa para trabajar en la propuesta que le harán llegar al gobierno federal el cual está en el mando el presidente virtual Andrés Manuel López Obrador, en donde piden integrar al municipio en la zona energética de uno de los proyectos de administración entrante que dará beneficios para la frontera.

Esta es una de las iniciativas propuestas por el consejo coordinador empresarial o bien también conocida como CCE, junto con cúpulas empresariales, colegios, asociaciones  los culés emprendieron una mesa técnica estrategia para implementar que la empresa sea tomada en cuenta, es por ello que han dado inicio a las reuniones, en alas cuales este será el tema central, para que sea escuchado por el presidente virtual Andrés Manuel López Obrador, en cuento tome el poder.

José Cortes Ríos quien es el presidente del CCE de estado de Ensenada, explicar que además el sector empresarial ha acordado el enviar una carta al próximo presidente de la república para exigirle que el municipio sea incluido a los beneficios de una zona de cetro estrategia fronteriza, entre los culés los principales benéficos de este está el de bajar el impuesto al IVA (impuesto al valor agregado) entre  un 16 y 18 por ciento.

A si pues dentro de la carta se estipula que llevara como título “Ensenada también es frontera” a si comentó el empresario que junto con toda la mesa técnica buscara soluciones  y variables tangibles a la problemática de dejar fuera de los beneficios que se darán a ala frontera.  Ya que enfrentan una competencia directa con estados unidos ya que ellos viven del turismo. El cual se encuentra de personas que viene del otro lado de la frontera lo cual daría un golpe regresivo a todo le avance que se ha obtenido

Previous post

El beisbol llega a Ensenada

Next post

Ensenada un estado a medio terminar

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *