Home»CULTURA»“Ensenada tierra del vino”

“Ensenada tierra del vino”

0
Shares
Pinterest Google+

Ensenada hace un llamado  a todos los amantes del vino pues del 18 al 20 de mayo, se dará lugar a más de 300 etiquetas de vino de distintos países dentro del XXVI concurso internacional Ensenada tierra y vino 2018, el cual fue organizado por la Universidad autónoma de Baja California (UABC), en conjunto con la escuela de Enología y Gastronomía (EEG)

Dentro de un comunicado que hizo Amador Artega Sahagun, director de PROTURISMO ha afirmado que este evento contara con un importante derrame económico pues llegar habitantes de distintos países, además que se extenderá la ocupación hotelera.

Se estima que participarán mas de 120 asistentes en el lugar en donde se tendrán a más de  15 expositores de vino, en donde habrá conferencias para todo el público, en donde se resaltaran las tendencias actuales que tendrán los viñedos, el  cambio climático, uso de equipos, grupos académicos gastronómicos y sommeliers.

Dentro de los países que destacan en esta edición del XXVI concurso internacional Ensenada tierra y vino 2018 estarán 24 jueces de países como: México, Estados unidos, Chile, España, Argentina e Italia.

En esta feria se tratara de promover a la región como marca y generar que tenga un mayor posicionamiento como destino a nivel mundial,  ya que cuenta con el 90% de la producción de vio con 300 empresas especializadas en el ramo… Se busca que Ensenda sea nombrada como “Ensenada tierra del vino”.

En otra parte la directora  Norma Angélica Baylon Cisneros de la EEG de la UABC, ha mencionado que ola cesa oficial será el centro  social, cívico y cultural Rivera, ya que es uno de los iconos más importantes de Ensenada.

Además se llevara a cabo la séptima edición de Coloquio del vino, en donde se  impartirán conferencias, talleres y exposiciones de arte, relacionas con el tema.

“Mucha gente no conoce la maravillosa bebida que es el vino y la intención de estas catas es que la comunidad aprenda, valore y consuma el vino que se produce en México y claro en esta region”, agregó Baylón Cisneros.

Previous post

¿Qué debes leer para conmemorar el día del libro?

Next post

Serie Lucas Oil vuelve a Ensenada

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *