Home»INTERNACIONAL»La NASA celebra las pruebas de su Dron PTERA

La NASA celebra las pruebas de su Dron PTERA

0
Shares
Pinterest Google+

Al volar los aviones necesitan hacer que la corriente del aire los levante, además que e l piloto necesita de conocimientos  para  que este no pierda su equilibrio en el aire, gracias a esta premisa, la nasa se encuentra  celebrando ya  que después de meses de investigación han podido hacer una prueba exitosa de su proyecto SAW o Spanwise Adaptive Wing Project el cual se trata de un Dron “ptera” que es capaz de doblar sus alas en pleno vuelo, haciendo que este  tenga mejor movilidad esto en Armstrong Flight Research Center de la NASA en California.

El diseño de este prototipo de basa en un modelo a escala de un avión comercial, en donde sus slats (Las cuales sirven al avión para aterrizar y elevarse, desplazando el flujo de aire cuando se mueve su ángulo) son remplazadas con un tipo de sensor mucho una más ligero que permite al contacto con el calor planear de una mejor manera. Sus alas están fabricadas con materiales sensibles al calor o mejor dicho con memoria térmica, la cual permite que las alas se roten  hasta 70 grados.

La NASA ha destacado que este avance beneficiara en gran medida a los vuelos comerciales, que permitirán que estos sean más dinámicos y rápidos, pero que su mayor ventaja es dentro del vuelo supersónico. “Hay una gran cantidad de beneficios al doblar las puntas de las alas hacia arriba o abajo ya que permitirá hacer el mismo efecto que tiene una tabla de Surf que ‘cabalga sobre la ola’ en vuelo supersónico, incluido el arrastre reducido. Esto dando como resultante un vuelo  un vuelo supersónico más eficiente”, ha dicho Matt Moholt, investigador principal de SAW. “Con este esfuerzo, podremos habilitar este elemento para la próxima generación de vuelos supersónicos, no solo para reducir la resistencia, sino también para aumentar el rendimiento al pasar a velocidades supersónicas”.

0/5 (0 Reviews)
Previous post

Ensenada Reactiva su economía con la llegada de la ballena Gris

Next post

Alianza Mexicana pide parar la práctica de “Francking”

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *