Home»ESTADO»María de Jesús Patricio Marichuy sufre un accidente en Baja California

María de Jesús Patricio Marichuy sufre un accidente en Baja California

0
Shares
Pinterest Google+

El día de ayer 14 de febrero se reportó un accidente automovilístico en la Carretera de Baja California sur en donde viajaba la candidata independiente a la presidencia de México María de Jesús Patricio  Marichuy y su concejera Lucero Islava en el estado de baja California, tras estar de gira.

El vehículo viajaba con  once personas del congreso indígena cuando el vehículo se salió  de control en la carretera federal en entre las comunidades de San Imanación y Vizcaíno.

La noticia se extendió cuando por medio de un  comunicado en redes sociales se dio a conocer del accidente y que además la candidata se encontraba con una fractura en el brazo e inflamación en la cabeza, entre las personas que viajaban dentro de la caravana una lamentablemente perdió la vida.

Varios de los candidatos y políticos dijeron estar del lado de Marichuy en este momento, mientras se recupera.

Si sabemos María de Jesús  Patricio hace unos días se encontraba en el estado De Oaxaca, en donde informo que contaba con 200 mil formas de las 866 mil firmas que necita lograr en un perdido de 127 días establecido por el INE.

Debemos destacar lo muy importante que significa que una mujer indujera y zapatista compita por la gubernatura, que si bien no es la primera mujer indígena a la cual le restringieran sus derechos lectorales como hace 10 años a Eufrosina Cruz, Marychy como otras mujeres ha desafiado y redefinido su papel de mujer y ciudadana fuera de su comunidad.

Las mujeres indígenas en la actualidad siguen luchando contra los estereotipos y tradiciones culturales que son prejudiciales en la individualidad social.

El hecho de ser mujer, dentro de la política ha hecho que sienta una opresión política ya que ya que si sabemos aún en mitad del siglo XXI se sigue teniendo la creencia de que están destinadas al especio  doméstico.

 

 

 

0/5 (0 Reviews)
Previous post

Alianza Mexicana pide parar la práctica de “Francking”

Next post

En Ensenada se busca nuevas alternativas para el abastecimiento de agua

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *