Home»CULTURA»¿Qué debes leer para conmemorar el día del libro?

¿Qué debes leer para conmemorar el día del libro?

0
Shares
Pinterest Google+

Cada 23 de Abril se festeja el día del libro, la cual se convirtió en una conmemoración oficial en más de cien países. Ya que en 1995 se probó la propuesta que dio  la unión internacional de autores, al tener un día conmemorativo. Además se le conoce cambien como el día del derecho de autor.

Es por ello que hoy te traigo una lista de las obras literarias que tienes que leer una vez en tu vida, me enfocare darte joyas de la literatura que no non tan conocidas, como el diario de Ana Faack y realmente merecen ser más difundidas.

  • De cómo me convertí en alcalde y cambié el mundo. Jon Gnàrr

Esta obra relata cómo fue todo el proceso para que Gnàrr que convirtiera en el acalde de una capital irlandesa. Si bien es una parodia al principio luego nos lleva a todo un juego de poder y lo feo y terrible que es la política, además del desprecio  del pueblo hacia sus gobernantes.

 

  • El Filtro Burbuja. Cómo la Red decide lo que leemos y lo que pensamos. Eli Pariser

Es un excelente libro para todos aquellos que se han preguntado como funciona la internet, y como esta es una arma de la manipulación en masas,  para preguntarnos después ¿Realmente tenemos libre albedrio?

 

  • El lobo Estepario de Herman Hesse

Sin duda este autor mezcla un estilo autobiográfico con fantasía, en donde Harry nuestro personaje principal está envuelto en un dilema, entre distinguir lo que es real y lo que es una simple fantasía, además de las evocaciones de su carácter que lo  convierte en un lobo estepario.

 

  • Crónicas de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez

Una de las novelas que ha revolucionado sin duda la literatura Latinoamérica, en donde nuestro autor realiza con trabajo periodístico, narrativo, dramático, dentro de una novela política.

Previous post

AMLO convoca a las masas en Tijuana

Next post

“Ensenada tierra del vino"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *