Home»ESTADO»Se modificara la condena máxima a 60 años: B.C

Se modificara la condena máxima a 60 años: B.C

0
Shares
Pinterest Google+

En el estado de baja california, ha aumentado la pena máxima a 60 año. El congreso de Justicia local en Baja California ha aprobado esta propuestas,  en una iniciática de termina de los artículos 26, 126, 127 y 129 del código penal.

Además que se modificara el artículo 127 en donde dice que la persona que prive de la vida a cualquier ascendente o descendente consanguíneo  de línea directa, se le impondrán de 20 a 60 años  de cárcel.

Se dará un cambio en el artículo 129 donde se estipula que quien cometa el delito de femenicidio tendrá de 20 a 60 años de cárcel.

Además en la misma petición se avala de forma unánime que se expida de la ley es sistema de justicia Terapéutica de Baja California, para una mejor cooperación entre los  Poderes Ejecutivo, Judicial y entre los gobiernos municipales.

En donde se buscara, mejorar de una manera eficaz la rehabilitación, fisca y psicológica de las personas acusadas por el consumo de sustancias enervantes. Tomando el modelo que propuso el inicialita Carlos torres en el primer ejercicio de Nuevo León con las personas que tiene problemas de adicción.

Dentro de los programas que se tiene previstos se desarrollaran nuevos modelos en los estados de Durango, Morelos, estado de México, Chihuahua, con el fin de dar tratamiento y prevención a las adicciones, visto desde el Angulo de la perspectiva del derecho de tener una homeóstasis (un cuerpo, mente sana y gozar de salud).

Bajo los estándares de incidencia se ha demostrado que las alternativas de las cárceles con respecto a los centros de salud han sido sumamente favorables ya que, los centros de rehabilitación certificados, han disminuido la reincidencia de los afectados además que han hecho una disminución en la taza de violencia.

Es por esto que se celebraron foros para la prevención de adicciones y seguridad en Baja california el pasado mes de mayo.

Previous post

Parejas buscan la adopcion Homopaternal en B.C

Next post

Se decomisan mas de 480 kilos de metanfetaminas en BC

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *