Home»ENSENADA»Se registra la primera nevada en Baja California

Se registra la primera nevada en Baja California

0
Shares
Pinterest Google+

Gracias al frente frió numero 6 el cual se extiende desde el  Sur de Tamaulipas hasta Sonora, es parte del núcleo frió de la temporada de otoño, por lo que ha generado lluvias intensas en el noreste y oriente de México.

Esto pues debido a este frente frió se ha reportado la primera caída de nieve, esto se reportó desde el Observatorio Astronómico de San Pedro Mártir, dentro de Ensenada Baja California en donde las temperaturas alcanzan de 5 a 4 grados bajo cero.

También debemos de aclarar que se tiene contemplado un temporal de lluvias sobre na gran parte del país, con un descenso muy pronunciado de temperatura, gracias a los vientos fuertes del norte y del noreste de México.

En la pasada madrugada este frente fió alcanzo toda la frontera norte de México, el cual ha favorecido para el desarrollo de nubes de tormentas, con fuertes lluvias, las cuales se presentaran al noreste y oriente del país, con rachas que pueden superar los 60 km/h, desde nuestra Baja California hasta el estado de Tamaulipas.

Esta masas de frió, provocara un gran descenso dentro de las temperaturas de los estados ya mencionados, así como dará aumento a la probabilidad de lluvias fuertes en zonas montañosos de Chihuahua y Coahuila, además se tiene en cuenta que las rachas mayores a 60 km/h se harán presente hasta la costa de Tamaulipas y al norte del estado de Veracruz.  

A si pues la tormenta “Tara”  se hace presente en las costas de Colima y Michoacán en combinación de ZCIT  (Zona de convergencia Intertropical) haciendo que desde el occidente al creen de país se presentan rachas superiores a 60 km/h en Jalisco y Colima, además que se prevé olas con una altura de 2 a 3 metros de altura en los estados ya mencionados.

Previous post

Leonel Godoy Rangel como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Baja California

Next post

Sistema de justicia ineficiente

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *