Home»ENSENADA»Se suspenden labores en proyecto inmobiliario por afectaciones a él habitad: Ensenada

Se suspenden labores en proyecto inmobiliario por afectaciones a él habitad: Ensenada

0
Shares
Pinterest Google+

Hace unos cuantos días la Procuraduría Federal de protección al medio Ambiente (PROFEPA) ha dejado en claro que como medida de seguridad se suspenderán las actividades en un proyecto inmobiliario en la zona del Sauzal de Rodríguez, el cual es un munición de Ensenada Baja California, en la cual su localización está dentro de la área de influencia de los ecosistemas costeros.

Este proyecto inmobiliario se encuentra en la etapa de inicio de obras por lo cual solo se vio afectada 10 mil 831 metros cuadrados del predio visitado, en donde se llevaron a cabo la apertura de brechas y espacios para la instalación de tranques de agua en zonas altas del mismo lugar.

El personal de Actuación de  la procuraduría de Ensenada defensora del ambiente, atención una de las denuncias ciudadanas, en la cual se manifestaba en contra del proyecto, por la presunta destrucción de la vegetación que tiene ese lugar cabe mencionar también que el sitio en cuestión tiene la existencia de las especie,

Ferocactus viridescens también conocida como Biznafa de Barrli verdosa la cual es una especia de la familia cactácea, que su los estatutos de protección a la flora y a la fauna esta a parece en la en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, con la calidad de Amenazada (A).

La empresa en cuestión abrió paso a 10 mil 10 mil 831 metros cuadrados, para empezar las constricciones de la misma a demás que abrió brechas para la instalación de tranques de agua, en las partes más altas del predio.

Además de la amenaza de la Biznafa de Barrli Verdoza se encentro en peligro de ameniza la especies de  Lomboy (Aesculus parryi), Jojoba (Simmondsia chinensis), Dudleya Sp y Viejitos (Bergerocactus emoryi). Para la protección de esta fauna silvestre a su como de su habitad, el personal de PROFEPA impuso la entidad de suscepción total Temporal a  este proyecto.

Previous post

Aseguran a 816 ejemplares de almeja Prismo

Next post

This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *