Home»ENSENADA»Sistema de justicia ineficiente

Sistema de justicia ineficiente

0
Shares
Pinterest Google+

Desde hace un par de meses, Olga Sánchez quien es la misitra en retiró y la próxima Secretaria de Gobernación, dio el anuncio de la re-instalación de la SRTEC que significa Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones, en donde reconoció el proceso de implementancion de la reforma al sistema de justicia penal, en donde resultó insuficiente.

Es por ello que se ha advertido dentro de esta diligencia una falla del impulso al sistema, dentro del ámbito federal como del local. A si pues solo son 8 entidades que cuentan con las instalaciones adecuadas para la consolidación, esto por la reciente aprobación de la Ley Cosmos.

Es necesario contar con una instancia responsable de acompañar los procesos a nivel federal, así pues se ha señalado que no solo se trata de re instalar la SECT si no de estudiar sus lecciones, con énfasis en los años 2012-2016, para las necesidades actuales para definir las áreas de oportunidad pertinentes.

Es decir parte de la implementación se ha destinado una gran cantidad de los recursos financiaros a través de los subsidios y parte de un fideicomiso  que es el doble que en la etapa inicial.

Pero han salido diversos problemas  en cuanto a su asignación, puesto que dentro de todo el proceso se ha observado falta de paridad y objetividad por falta de criterios y objetivos trasparentes dentro de la gestión de recursos, por lo  cual ha generado cierta certidumbre la cual ha repercutido en gran medida, en la planificación y ejecución de las entidades federativas.

A si pues el ejercicio se  ha caracterizado por la inexistencia de contarles y mecanismo de suspervisión.

Con el incremento de los recursos financieros nacionales, se ha observado una gran cantidad de apoyos previstos por la cooperación internacional, peor sin embargo a la hora de dar la correspondiente  asignación tampoco se han establecido.

 

Previous post

Se registra la primera nevada en Baja California

Next post

Ensenada, sede la primera reunión de especialistas en materia internacional de Maricultura

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *