Home»FRONTERA»Trump Militarizará la frontera con México

Trump Militarizará la frontera con México

0
Shares
Pinterest Google+

Después de las conversaciones que se tuvieron con la Secretaria de Seguridad interior  de estados unidos con el titular de relaciones exteriores Luis Viregaday, ha señalado que militarizar la frontera sería un factor que puede dañar gravemente la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Dentro de la comunicaciones sobre la materia es gobierno mexicano ha expresó al gobierno estadunidense, que el anuncio del despliegue de la guardia nacional en lo que se traduce como la militarización de la frontera, dañara la relación entre los dos países.

En la  plática que se sostuvo, la secretaria  estadunidense Nilsen comentó que la guardia únicamente realizara una labor de apoyo a los departamentos, los miembros que apoyen, no portaran armas ni realizaran funciones dentro del control aduanero o migratorio.

Además ejemplifico que sería como el despliegue que tuvo lugar en 2006, durante el mandato de Gorge W. Bush, dentro de la operación Jump Start y en el mandato de Barack Obama en su operación Phalanx en el 2010.

El presidente de México Enrique Peña Nieto, ha comentado que cuando se conozca exactamente la postura que tiene Estados Unidos Frente a la militarización de la frontera, será clara la postura que el país tomara ante su vecino de arriba Estados Unidos.

La secretaria de Seguridad nacional de estados unidos Kirstejen Nielsen asegura que el próximo miércoles, El presidente Donald Trump firmara una orden para desplegar toda la guardia nacional en la frontera de México.

El gobierno federal ha asegurado que suspenden la cooperación bilateral con estados unidos en la materia de migración y la lucha contra la delincuencia trasnacional, hasta que su presidente se porte con civilidad y respeto al pueblo mexicano.  Ya que imposibilitan el hecho de tener  una relación de cooperación, para resolver los retos que ambos parís ese tiene en común  además de que posibilita el generar mayores oportunidades para ambas partes.

Previous post

¿Cuál fue el reporte de semana santa para Baja California?

Next post

Dart Container busca la expansión en Baja California

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *