Home»INTERNACIONAL»Venus puede ser un reflejo a corto plazo de la tierra

Venus puede ser un reflejo a corto plazo de la tierra

0
Shares
Pinterest Google+

Hace unos días la NASA revelo un estudio junto con la Universidad de California, el cual expresaba que Venus alguna vez tuvo agua y tiene posibilidades que alguna vez, hubiera sido un ecosistema que albergara vida.  Que después se convirtió en uno de los plantes asmas inhóspito del sistema solar,  y siendo a si este podría ser el posible futuro de la tierra.

Según los investigadores, Venus tiene una superficie sumamente caliente porque sufrió del efecto invernadero, el cual desde hace varios años también sufre nuestro plantea.  Gracias a uno de los estudios: ‘Venus as an Analog for Hot Earths’ y realizado por Giada Arney de la NASA y Stephen Kane, de la Universidad de California, comentan que a pesar que parece ser un infierno, con temperaturas superiores a 400grados, hay una cierta probabilidad que este presentara hace miles de años, un costeña limpio y habitable con océanos lentos de agua.  Pero con el tiempo y el sol, Venus se consumió a lo que es hoy en día.

En estos días se presenta ante los científicos como un espejo de lo que le podría pasar a la tierra, por el efecto invernadero, además que Venus es similar a nuestro planeta por tamaño, volumen, composición y peso.

Su biosfera se compone mayormente de Dióxido de carbono y es 90 veces más densa que la nuestra la cual puede dar nos una idead de lo que hace que un mundo se imposibilite la vida.

En el estudio se menciona la teoría de Svanthe Arrhenius,  que ya se hizo ganador del Premio Nobel, expresa que Venus en algún momento pudo haber sido un planeta con abundantes ríos, lagos y pantanos, y exuberante vegetación, cuyos restos con el tiempo se convirtieron en carbón, el cual posteriormente alimentó el efecto invernadero, el cual terminó con toda la vida en el planeta.

Previous post

Serie Lucas Oil vuelve a Ensenada

Next post

Se acerca el campeonato de voleibol

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *