Home»ENSENADA»Nuevo plan para recoger basura en Ensenada.

Nuevo plan para recoger basura en Ensenada.

0
Shares
Pinterest Google+

Como bien sabemos el servicio de recolección de basura es insuficiente  en el estado de  Ensenada.

Pero hace un par de días un candidato independiente a la alcaldía del municipio  ha propuesto una alternativa para trasladar los desechos hasta un relleno sanitario.  Este candidato  se trata de Gustavo Flores Betanzos en la reunión con el Grupo Madrugadores de Ensenada.

La propuesta consiste en hacer centros de trasferencia, para que no solo se hagan de maneja más eficiente el trabajo de recolección, si no que se  logre cumplir todas las normas sanitarias o ambientales.

Según estadísticas reflejan que el municipio de Baja California se genera en promedio de 400 toneladas de basuras al día,  pero la flotilla de camiones solo puede alcanzar un 55% al 66%  de la basura que se genera.

Otra de las situaciones en las que se ve en decadencia el sistema de recolección de basura es que en el mes de abril de 2017 en Municipio de Ensenada Contaba con 36 camiones de basura y ahora en la actualidad solo cuenta con 16 en funcionamiento.

Según Flores Betanzos ha dicho que los centros de recolección o trasferencia, permitirán tener un concentrado del acarreo de basura hacia los vertederos que se encuentran a 25 km de la ciudad.

Si bien se ha aclarado que este candidato no es el único que ha pensado en esa solución puesto que anterior a él, ya se había planteado esta solución pero por falta de recursos está no pudo completarse.

Han comentado que para este proyecto se necesitan 20 millones de pesos, por lo menos. También comentó que cuando busco esta alternativa anteriormente, por falta de recursos busco maximizar la eficiencia de las rutas de los camiones  recolectores, para poder optimizar el rendimiento de cada uno de los equipos de trabajo en el municipio de Ensenada.

 

4/5 (1 Review)
Previous post

¿Quién tendrá las calles más feas del país?: Ensenda

Next post

Han confirmado punto de acuerdo de candidaturas de Ensenada

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *