Home»ENSENADA»IP exige que ensenada tenga más recursos provienes de la aduana

IP exige que ensenada tenga más recursos provienes de la aduana

0
Shares
Pinterest Google+

Aunque los ingresos de la aduana de Ensenada se resumen más de 23 mil millones de pesos, Ensenada se queda solamente con 3 millones de pesos, por lo que se debe de exigir más recursos  para Ensenada. Esto lo planteo el Empresario y consejero Sergio Guevara Escamilla.

Quien explico que según la ley de Coordinación Fiscal en el 2° articulo estipula que los municipios colindantes como en las aduanas pueden llegar a tener una participación del 0.136% de los ingresos aduanales.

Para Ensenada se ha establecido un convenio  desde 1994, pero si bien de los 80 millones que recibe el estado de Baja californiana en el 2020 Ensenada esta solo recibiendo tres millones de pesos,  que es mucho muy inferior al monto que debería estar recibiendo Ensenada por el concepto de participación en ingresos aduanales.

Por lo que Guevara Escamilla está solicitando la copia de los convenios de coordinación fiscal para que Ensenada pueda  recibir el monto que le corresponde. Este porcentaje no está aplicado  de manera proporcional a lo que se pondera en la recuperación de cuotas de predial y agua.

Cabe resaltar que en Ensenada se tienen muchos predios irregulares y se tiene un desabasto te agua por lo que el Municipio es por así decirlo castigado de dos maneras

“Tenemos pensado que esto debería de cambiar esto debe de ponderarse de una manera diferenciada  ya que en el caso del Municipio  de Ensenada el puerto está en el centro dela ciudad y es por ello que se genera una gran cantidad de tráfico en el centro de localidad que ha destrozado vialidades, ya que estas requieren de seguridad, servicios públicos, alumbrado, servicio de destape de coladeras,  pensamos que a Ensañada no se le ha correspondido con el apoyo en infraestructura”.

0/5 (0 Reviews)
Previous post

Se cae el puente del muelle de Ensenada

Next post

¿Por qué contratar una empresa de limpieza?

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *